Contact Info

Quienes Somos

Nuestra asociación tiene como misión mantener una educación continua con los endocrinólogos y el gremio médico en general, así como también promover la educación en la población y en particular a las personas con enfermedades endocrinológicas (diabetes principalmente)

Objetivos de la Asociación

  1. Calificar y agrupar en su seno a los profesionales médicos dedicados al ejercicio de la Endocrinología, Diabetología y Nutriología.
  2. Promover la superación científica de sus miembros en beneficio de los pacientes que soliciten sus servicios.
  3. Difundir el conocimiento de la Endocrinología, Diabetología y Nutriología entre la población médica en general, para una mejor atención de salud.
  4. Promover la investigación científica entre sus asociados haciendo énfasis en lo relacionado a la Endocrinología, Diabetología y Nutriología de mayor impacto en la salud de los salvadoreños.
  5. Promover y propiciar la formación de Endocrinólogos, Diabetólogos y Nutiólogos tanto en el país como en el extranjero.
  6. Cooperar en programas de educación pública tendientes a lograr mayor participación de la comunidad en la solución de problemas de salud.
  7. Brindar apoyo gremial a sus miembros cuando sea requerido.
  8. Intervenir en la discusión y solución de problemas de salud que directa o indirectamente involucren a la Endocrinología, Diabetología y Nutriología.
  9. Establecer relaciones permanentes con otras organizaciones a fines en el país y con sus homologas en el extranjero.
  10. Cooperar con las universidades legalmente establecidas para la enseñanza de la Endocrinología, Diabetología y Nutriología a nivel de Pregrado y Postgrado.