Contact Info

Hazte miembro

Para ser miembro Afiliado se requiere:

  1. Ser Médico graduado de cualquiera de las Universidades Legalmente establecidas en el país o estar debidamente incorporado a la Universidad de El Salvador.
  2. Estar habilitado para el ejercicio de la Medicina por la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica.
  3. Haber realizado 3 años de residencia en forma contínua en Medicina Interna o Pediatría General y haber obtenido el titulo o Diploma de Internista  o Pediatra General, reconocido o certificado por la Asociación de Medicina Interna de El Salvador o la Asociación de Pediatría de El Salvador y haberse capacitado durante 1 año en forma continua y con Planes de Estudio en las Sub-especialidades de Diabetología y Nutriología en adultos o en niños, con un programa legalmente reconocido según:
    1. En el caso de especialistas formados en el país, presentar los títulos, programas de estudio, certificados, constancias o diplomas extendidos por la Universidad y/o por las Instituciones formadoras legalmente acreditadas para la formación de recursos humanos, avaladas por la ASEDYN.
    2. En el caso de especialistas formados en el extranjero, presentar los atestados anotados en el literal anterior, extendidos por las Instituciones formadoras, con programas avalados por una Universidad legalmente reconocida. En este caso se deberá especificar el tiempo de duración de los estudios y se deberá agregar el Plan de Estudios correspondientes. Todos esos documentos deberán estar debidamente autenticados por las autoridades consulares de El Salvador en el país donde se realizaron los estudios. La Junta Directiva de la ASEDYN se reserva el derecho de exigir la documentación adicional que considera conveniente para la certificación de un nuevo miembro.
  4. Ser miembro Activo del Colegio Médico de El Salvador.
  5. Ser de reconocida honorabilidad y competencia profesional.
  6. Entregar la solicitud de ingreso a la Junta Directiva, respaldada por la firma de dos socios Activos.
  7. Comprometerse a cumplir con los Estatutos y demás normas de la Asociación y a cooperar en el cumplimiento de sus objetivos.
  8. Entregar y exponer un trabajo de investigación original ante la Asamblea General.